Clase maestra con el cuarteto de cuerdas Apple Hill

Del 5 al 10 de abril el Conservatorio Nacional de Música recibirá la visita del Cuarteto de Cuerdas de la reconocida asociación estadounidense Apple Hill, así como del maestro Leonard Matczynski, Director de la institución, y de la pianista peruana Myriam Avalos. Ellos ofrecerán clases maestras de música de cámara, violín, viola, violoncello y piano a los alumnos del Conservatorio.

Apple Hill es una organización fundada en 1971 con sede en New Hampshire (Estados Unidos), dedicada a la difusión de la música de cámara en el marco de una filosofía de paz, que se centra en el cambio social a través de la música. Conducido por el Director Leonard Matczynski es uno de los pocos centros en Estados Unidos que ofrece un programa de residencia académica para los músicos así como programas educativos para aspirantes a músicos.

El taller de Música de Cámara empezará el 5 de abril y culminará con un recital de clausura el  lunes 10 de abril a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio. Durante esas fechas también se realizarán las clases individuales de las especialidades. Los alumnos que deseen participar deberán inscribirse en la oficina de Promoción de Actividades Musicales y Extensión Cultural hasta el 31 de marzo.

​​El cuarteto de cuerdas de Apple Hill fue fundado en el 2007 está integrado por Elise Kuder (violín), Colleen Jennings (violin), Mike Kelley(viola) y Rupert Thompson (violoncello). Ha ganado reconocimiento por sus conciertos y dominio interpretativo del repertorio tradicional - incluyendo Haydn, Mozart, Schubert, Schumann, Beethoven y Ravel - así como para estrenos mundiales y piezas comisionadas. ​

Myrian Avalos

Sus actuaciones en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia le han merecido elogios de la crítica como solista, interprete en música de cámara y maestra. A los tres años dio su primera actuación pública, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Perú con la reconocida pianista Luisa Negri Schuldreich. A los doce años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y recibió becas completas para estudiar en la Eastman School of Music y el Conservatorio Peabody. Tiene un Doctorado en Música de Cámara.

Pianista en el Centro Kennedy y la Orquesta Sinfónica Nacional, tienen un estudio privado en el norte de Virginia, y es miembro y artista del Centro Apple Hill para el Festival de verano de Música de Cámara así como del Centro de Artes Shell Lake en Wisconsin y el Festival del Río Snake en Colorado. Es artista exclusiva para el sello MSR Classics. Sus presentaciones y transmisiones incluyen la Colección Phillips, el Centro Kennedy, la Serie de Conciertos Dumbarton, la Sala Purcell en Londres, la Real Academia de Música de Estocolmo, la Voz de la OEA, el Festival de San Antonio, la Radio WGMS, el Teatro Municipal de Lima y dos Tours de China y Brasil. ​

lunes, 20 de febrero de 2017