Profesor Javier Pacheco viajó a Europa y ofreció clases maestras

Javier Pacheco, profesor de la especialidad de Trompeta del Conservatorio Nacional de Música, estuvo en Europa durante los meses de enero y febrero, donde participó en clases maestras y alternó con importantes elencos en su estadía en España y Alemania.

En España recibió clases de su especialidad en los conservatorios de Getafe y El Ejido (Almería), donde tuvo como maestros a los trompetistas Raúl Miguel Rodríguez y José Luis Cueto. Además tocó junto a la Orquesta Juvenil de Madrid y la Orquesta Sinfónica Filarmonía; y dictó una master class en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe los días 14 y 15 de febrero, así como en el Conservatorio de El Ejido.

Tuvo la oportunidad de recibir enseñanzas de Manuel Blanco, trompetista solista de la Orquesta Nacional Española, así como del maestro Alejandro Gómez Hurtado de la Banda Municipal de Jaen; entre otros.

Luego visitó Alemania, lugar donde recibió clases de renombrados trompetistas de orquestas como las de Barenboim y Dortmund, así como de la Filarmónica de Berlín, entre otras actividades que han nutrido aún más su carrera. Asistió como oyente a las clases de solistas de su especialidad como el maestro  Rainer de la Staatkapelle de Berlín; Gabor Tarkovi, Felix Wilder y el peruano Halley Ruiz, quien radica en Dortmund. Otro de sus maestros en este viaje fue el célebre Rubén Simeo.

El Conservatorio felicita al profesor Pacheco y le desea el mayor de los éxitos en su carrera como músico y docente.

martes, 03 de octubre de 2017