Segundo Curso de Dirección de Orquesta con Matteo Pagliari (Italia)


El Conservatorio Nacional de Música organiza el 'Segundo Curso Especial de Dirección de Orquesta "Franco Ferrara" - Técnica, estilo e historia de la dirección de orquesta desde Luis Spohr al día de hoy'.

Estará a cargo del destacado director y maestro Matteo Pagliari (Italia) y podrán participar profesores y alumnos del Conservatorio, así como músicos interesados en calidad de participantes activos u oyentes. Se iniciará el martes 9 de mayo y concluirá el lunes 28 de agosto; y las clases serán los días martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. en nuestra casa de estudios.

El costo de este importante curso es de 3 cuotas de S/. 150 (participantes activos) y de 3 cuotas de S/. 80 (participantes oyentes). La audición previa para los participantes activos será el sábado 6 de mayo a las 11:00 a.m. en el Conservatorio, donde se deberá dirigir el inicio de la Obertura "Die Zauberflöte" de W. A. Mozart (exposición, hasta el Adagio central), con una duración de no más de 5 minutos.

El Conservatorio Nacional de Música otorgará un certificado a todos los participantes. Para mayor información, comunicarse con la Dirección de PAMEC del Conservatorio: 426-5764 / actmus@cnm.edu.pe

 

MATTEO PAGLIARI

Nacido en Parma en 1974, estudió piano con Mario Borciani y dirección de orquesta con Gilberto Serembe y Pietro Veneri. Colaboró con Roberto Abbado y Riccardo Frizza para grandes orquestas sinfónicas y de teatro, entre las que destaca el Festival Spoleto (Macbeth), Maggio Musicale, RAI de Turín y Teatro Real de Madrid (Tancredi). En 2008 ganó el 2º Premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta "Jesús López Cobos", organizado por el Teatro Real de Madrid.

Tras participar con éxito en importantes concursos internacionales (Trento, Kharkov, Madrid), Matteo Pagliari empieza una brillante carrera como director de orquesta que lo lleva a dirigir importantes orquestas italianas y europeas (Roma, Parma, Palermo, Madrid, Belgrado, Tenerife, Tirana…) y solistas famosos (Kunde, Barcellona, Ciofi, Flórez…). Su actividad es dividida igualmente entre el repertorio sinfónico y el repertorio lírico y destaca también como escritor, tras la publicación  del libro «Invenzione a due voci. Una conversazione con Glenn Gould» ("Invención a dos voces. Una conversación con Glenn Gould).

Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú por la Temporada 2009-2010, desde ese entonces es visitante regular en Lima (Festival "Granda", Asociación Romanza, Sinfonía por el Perú, etc.). Gonzalo Tello (El Comercio) escribe de él: «Si fuera relojero, entonces haría solo Rolex». Vive en Lima desde 2015, y en el Perú, a parte la actividad musical, desarrolla una importante actividad didáctica como profesor de dirección de orquesta.



martes, 28 de marzo de 2017