Bachiller de Piano continúa estudios en la Florida Golf Coast University (EE.UU.)

(Foto: Angelita Berdiales, a la derecha)​

Angelita Berdiales, Bachiller del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Piano, viene continuando sus estudios de especialidad en la Florida Golf Coast University (EE.UU.) desde agosto de 2016, gracias a una beca obtenida durante el año pasado.

Viene realizando estudios de Piano equivalentes a los del tercer año, dentro de los 4 que exige la formación musical en Estados Unidos. Angelita accedió a esta beca gracias a que aprobó las audiciones de rigor, a las que se presentó por sugerencia del destacado maestro y pianista norteamericano Michael Baron, quien fue jurado del III Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2015, evento en el cual Angelita participó.

Nuestra joven bachiller, quien fue alumna de la maestra Carlota Bravo en el Conservatorio, también ha destacado en concursos de piano realizados en Estados Unidos, ganando incluso uno de ellos. Se trata del “Southwest Florida Symphony Competition”, realizado en la Bower School of Music, por el que se hizo acreedora de un premio pecuniario y obtuvo el derecho a tocar junto a la orquesta de esta escuela, dirigida por Nir Kabaretti en concierto que se llevará a cabo en enero de 2018.

También ha destacado en el concurso “Young Artist Award” en enero de 2017, donde obtuvo el tercer premio. Cabe mencionar que en la Florida Golf Coast University, Angelita comparte clases con jóvenes pianistas de países como Corea del Sur, China y Turquía. Próximamente dará su Recital de Titulación en su alma mater, el Conservatorio Nacional de Música, para el cual se viene preparando con la asesoría de su maestra Carlota Bravo.

martes, 13 de junio de 2017