Profesora de Violonchelo participó en curso con Mark Summer en EE.UU.


Sammanda Sigüeñas, profesora de la especialidad de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, asistió al curso "Cello Beat" efectuado del 9 al 15 de julio en Novato, California (EE.UU.). En este importante evento recibió instrucción en técnicas no tradicionales de violonchelo percusivo, así como improvisación, vibrato y conceptos rítmicos avanzados.

En el "Cello Beat" tuvo como maestro al reconocido violonchelista Mark Summer y también recibió clases de composición, técnica pizzicato y técnicas extendidas; además de conjuntos de violonchelo. "Hemos profundizado en muchos estilos, teniendo como resultado una mayor comprensión e integración de los estilos vernáculos en la práctica clásica y en los recitales", manifestó nuestra profesora.

La maestra Sigüeñas se presentó en un recital en la ciudad de Novato, donde interpretó la obra "Julie-O" junto al maestro Mark Summer, compositor de esta pieza. Summer es dos veces ganador de premios Grammy y ha enseñado en clínicas y programas educativos extendidos alrededor del mundo.​

"Creo que ella se ha beneficiado mucho de este programa en términos de ampliar su educación, tanto como maestra y como intérprete", sostuvo Mark Summer. 


jueves, 09 de noviembre de 2017