En noviembre: Funciones de "Alcina" de Handel a cargo del Taller de Ópera

El Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Música, que dirige el maestro Wilson Hidalgo, presentará dos funciones con las arias de la ópera barroca "Alcina" de George Frideric Handel durante el mes de noviembre.

La primera  función será el sábado 11 a las 7:30 p.m. en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Perú (Av. Salaverry 771, Jesús María); y de otra el domingo 26 a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima). Los alumnos del Taller de Ópera, que dirige el maestro Wilson Hidalgo, estarán acompañados en el piano por el profesor Xabier Aizpurua. El ingreso para el 11 de noviembre será previa inscripción en: https://www.facebook.com/events/138065203616108/

Por su parte, para el 26 de noviembre el ingreso será totalmente libre.

"Alcina" es una historia de caballeros andantes, magos y brujas. Consta de tres actos con música de George Frideric Handel. La trama se tomaba del "Orlando furioso" de Ariosto (como las óperas de Orlando y Ariodante), un poema épico ambientado en la época de las luchas de Carlomagno contra el Islam. La ópera contiene varias secuencias musicales con oportunidades para la danza.

Ambas funciones son organizadas por la Universidad Nacional de Música y la Embajada de la Federación de Rusia en el Perú.

Reparto:

ALCINA - Claudia Espinoza

MORGANA - Edilsa Samanez

RUGGIERO - Melissa Colquicocha

BRADAMANTE - Klareth Salazar

MELISSO -  Manuel Aldana (invitado)

ALCINA - Claudia Espinoza

MORGANA - Edilsa Samanez

RUGGIERO - Sara Sedano

BRADAMANTE - Klareth Salazar

MELISSO - Manuel Aldana (invitado)

OBERTO - Caroline Morales