En febrero: Curso de Cuerdas 2018 en la Universidad Nacional de Música

​La Universidad Nacional de Música organizará el Curso de Cuerdas 2018, dirigido a los profesores de las Escuelas de Formación Artísticas Públicas (ESFA) de provincias del Perú, alumnos avanzados e instrumentistas de las orquestas estatales de las diferentes regiones del país (excepto la ciudad de Lima). Este importante evento se llevará a cabo en la Sede Principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima) del 12 al 16 de febrero.

El curso es una gran oportunidad para los músicos que residen fuera de Lima, se viene realizando una vez al año desde 2016 y su finalidad es promover el desarrollo de la enseñanza de los instrumentos de cuerda a nivel nacional, buscando optimizar el nivel en materia de interpretación como de pedagogía del instrumento.

Las especialidades que se enseñarán en el curso serán: Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo. Las clases individuales se realizarán de lunes a viernes de 8:50 a.m. a 1:00 p.m.; mientras que la clase grupal (práctica de orquesta) será en las mismas fechas de 3:30 a 6:00 p.m.

El costo de participación es de S/.100, pago que se hará por depósito en el Banco de la Nación a la cuenta corriente Nº 0000281972, del Conservatorio Nacional de Música. La fecha límite de pago será el 7 de febrero. Se deberán inscribir AQUÍ.

Los participantes del Curso de Cuerdas 2018 se presentarán además en un recital de clausura el 16 de febrero.

Los profesores del curso son: Alejandro Ferreira, Frank Arias y Erick Pajares (Violín), Roberto González (Viola), Annika Petrozzi y César Pacheco (Violonchelo), Henry Santander (Contrabajo) y Wilfredo Tarazona (Director de Orquesta).

domingo, 01 de abril de 2018