Titulada Andrea Arévalo destacó en concurso en EE.UU. y dará recital en el Carnegie Hall


​Andrea Arévalo, titulada de Piano de la Universidad Nacional de Música (UNM), se encuentra entre las ganadoras del concurso "American Protégé International Competition of Romantic Music", donde obtuvo una Mención Honrosa. La sede del concurso está ubicada en Estados Unidos y este certamen se dirige a instrumentistas de distintas nacionalidades según categorías por edades.

El concurso consiste en una evaluación, la cual cumple un proceso de calificación rigurosa de la trayectoria de los participantes, donde se analiza la hoja de vida y logros académicos (concursos ganados, participación en festivales, rendimiento académico, etc.); que es analizado y evaluado por un exigente jurado del certamen. 

Gracias a la obtención de la mención honrosa, los participantes ganadores son acreedores a tocar en un recital de piano en el famoso Carnegie Hall de Nueva York, uno de los auditorios más prestigiosos en el mundo. Andrea realizará su presentación el 17 de marzo de 2018. Nuestra joven pianista de tan solo 24 años concursó junto a sus pares provenientes de países como México, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Rusia, China y Corea, entre otros. 

Andrea, quien ha sido alumna de la maestra Carmen Escobedo en la UNM, participó en el "American Protégé International Competition of Romantic Music" en la categoría de pianistas hasta los 37 años de edad. La premiación que se realizará en el marco del recital incluirá un reconocimiento a su maestra: "Será una experiencia muy gratificante para mí, la cual quiero compartir con mi maestra, quien ha sido mi guía durante mi etapa académica", manifestó. 

En el evento también distinguirán al maestro Marian Sobula, quien fue su último profesor en la Academia de Música de Cracovia (Polonia), donde Andrea cursó su último ciclo académico obteniendo la calificación más alta. "Estoy muy feliz de haber obtenido este logro y poder representar a mi país, demostrando así que en el Perú hay mucho talento, el cual con mucho esfuerzo, perseverancia y disciplina puede desarrollarse haciendo posible cualquier sueño", agregó nuestra titulada. 

sábado, 01 de septiembre de 2018