Presentación

El Conservatorio Nacional de Música ha sido desde sus inicios, sin lugar a dudas, el mejor y más completo centro de enseñanza profesional de la música que existe en el Perú.  Desde su creación en 1908 como “Academia Musical”, por el Presidente de la República don José Pardo, ha sido la cuna de los músicos profesionales más importantes del país.  Durante estos 101 años ha desarrollado sus actividades académicas y artísticas con gran rigor y mística; marcando un notable contraste con la apatía cultural que ha caracterizado a la mayor parte de gobiernos nacionales. El Conservatorio Nacional de Música, pese a sus varios cambios de nombre y régimen, nunca ha disminuido su ritmo de trabajo ni su amor por el arte que promueve. ¡Los músicos profesionales hemos dedicado todo nuestro tiempo y energía a buscar la perfección en lo que hacemos!

A semejanza de los mejores conservatorios del mundo, esta búsqueda de perfección se lleva a cabo en el marco de un currículum que privilegia el dictado de clases individuales a cargo de artistas nacionales e internacionales de amplia trayectoria.

Cada alumno tiene a su disposición la biblioteca musical más completa del país, fonoteca, laboratorio de lenguaje musical, laboratorio de música electroacústica, laboratorio de piano grupal, préstamo de instrumentos, ambientes para ensayos, internet, práctica en elencos como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, la Banda Sinfónica,  distintos Coros Polifónicos, la Camerata de Guitarras, el Conjunto de Música Antigua, diversas agrupaciones de cámara, además de los servicios académicos de bienestar como son el consultorio médico, asistencia social, consultorio psicológico, comedor, atención de emergencias, y diversos beneficios especiales que son producto de convenios de cooperación mutua, de intercambio académico y artístico nacionales e internacionales.

Estas ventajas; sin embargo, no están al alcance de todos los que desean estudiar en el Conservatorio; las limitaciones presupuestales y de infraestructura nos impiden ofrecer todas las vacantes que quisiéramos.  Confiamos en que nuestros esfuerzos por crecer, junto a la creación de nuevas especialidades, sean pronto una realidad y podamos ofrecer cada vez más vacantes.

El repertorio que se estudia dentro del Conservatorio Nacional de Música privilegia las obras consideradas modelos de perfección; aquellas que por su calidad, han trascendido en el espacio y en el tiempo; en una o en varias épocas.  A ello se agrega el estudio de obras contemporáneas y, en menor grado, el de piezas populares.  Esta orientación y los planes de estudio; sin embargo, irán evolucionando conforme a los cambios que se van dando en el mundo actual, tomando en cuenta el proceso y los avances respecto a la homologación internacional de estudios (Declaración de Bolonia y el proyecto Tuning – América Latina en paralelo a Tuning - Europa) así como otros planteamientos de acreditación y evaluación que el Conservatorio está considerando dentro de su nuevo diseño curricular.  Simultáneamente, el Conservatorio forma parte de un importante grupo de trabajo a nivel latinoamericano que busca fortalecer y consolidar una identidad regional que haga frente, en cierta medida, a los aspectos negativos de la globalización en el ámbito académico de la música de la región.

rs232 port analyzer;Download Games for your phone